Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy]
Este mismo año concluirá la construcción de la unidad administrativa municipal, y será entregada de inmediato antes de diciembre, aseguró el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz.
Juzgó que el proceso constructivo “va bien”, está avanzando, y hay indicadores que permiten evaluar que sí será entregado este mismo año.
Por lo que se refiere a los detalles, Navarro Muñiz dijo que se encuentran en etapa de acabados, pero al mismo tiempo, los constructores trabajan en los refuerzos a las instalaciones de cableado para servicios.
Agregó que en la etapa más detallada, hay avances en la colocación de cables para energía eléctrica, los necesarios para la conexión que deberá hacer la Comisión Federal de Electricidad. En el mismo proceso, trabajan en la colocación de cables de audio que servirán para que sea una instalación con servicios adicionales.
Otro sistema de cables que ya se encuentran en etapa de instalación, permitirá conectar todas las oficinas a las redes internas, al servidor y a la transmisión de datos o recepción en su caso, a través de servicios de internet, con el fin de que todo esté conectado a una misma red interior.
El siguiente proceso que ya avanza es la iluminación de todas las oficinas y áreas exteriores, a las que a su vez se sumará la cancelería propia de la división de oficinas, que ocurre de manera paralela a la construcción de los pisos y acabados.
La alcaldía se convertirá en un museo, y la antigua unidad administrativa también tendrá un uso planeado. El ayuntamiento ahorrará en el pago de rentas de algunas oficinas.