
[El Universal]
CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio “Checo” Pérez está cada vez más cerca de regresar a la Fórmula 1. El mexicano será parte de la escudería Cadillac, el nuevo equipo que se une a la parrilla para expandir a 11 los lugares en la categoría reina del automovilismo.
Después de meses de incertidumbre, se ha comenzado a reportar un acuerdo total entre “Checo” y el equipo estadounidense para el regreso del jalisciense a la F1.
Todo indica que Cadillac escogió a Pérez y Valterri Bottas para afrontar su debut en la máxima categoría del automovilismo. Aunque todavía no se ha hecho el anuncio oficial, ya se ha reportado que ambos pilotos están al tanto de la situación.
De esta forma, Cadillac pasó del rechazo a hacer realidad su sueño de tener una escudería en F1. En 2023, la empresa estadounidense presentó una propuesta formal para poder inscribir un equipo a la categoría, la cual fue aceptada por la FIA , siendo rechazada por la parte comercial Formlua One Management bajo el argumento de que Andretti saldría más beneficiada que la propia Fórmula 1.
A raíz de este rechazo nació una “batalla” entre Michael Andretti y Liberty Media, dueña de la comercialización de F1.
Todo esto desembocó en la intervención del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que arrancó una investigación contra Formula One Management, por supuestas prácticas antideportivas.
Greg Maffei, CEO de Liberty Media, y Michael Andretti, CEO de Andretti Global abandonaron sus puestos,