
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
A pesar de que el domingo es el día de mayor afluencia de visitantes en Villa de Pozos, ingresar a la cabecera municipal en automóvil sigue siendo un problema debido a la ausencia de oficiales de vialidad en puntos críticos, como el crucero de Julián de los Reyes y Camino Antiguo a Santa María del Río.
Ayer fue posible observar la lentitud en el avance del tráfico a partir del crucero mencionado, sobre todo porque la avenida de entrada, de dos carriles, pasa a ser de uno solo, lo que ocasiona conflictos entre conductores que quieren incorporarse al único carril existente para entrar al “corazón” de Villa de Pozos.
En un momento dado, fue posible observar las dificultades de los conductores de una ambulancia que, a pesar de llevar encendidas sus luces y su sirena e incluso pedir el paso a través de un altavoz, no lograba su propósito por el nudo vial que se genera en el cruce de De los Reyes con el Antiguo Camino a Santa María.
La unidad de emergencias pudo por fin pasar cuando varios automovilistas se metieron al estacionamiento de una tienda de conveniencia para dejar libre el crucero.
En esta intersección, nadie sabe quién lleva la preferencia y muy pocos conductores ceden el paso a otros precisamente por la desesperación de los embotellamientos, los cuales se resolverían si de manera permanente o al menos en los horarios de mayor flujo, el Concejo Municipal destinara uno o dos agentes a ordenar el tráfico, especialmente los fines de semana que Pozos recibe a más visitantes foráneos.