
Vecinos piden a autoridades e Interapas frenar desperfectos recurrentes en Villa de Pozos.
Por Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Una extensa fuga de aguas negras en el cruce de la Carretera 57 y la avenida Seminario –entrada a una de las zonas más pobladas de Villa de Pozos– afectó el paso de vehículos y peatones. Aunque el desperfecto se ubica en territorio de la capital, los vecinos piden a ambos gobiernos que presionen al Interapas para repararlo y prevenir más incidentes.
El punto es paso obligado para automovilistas que salen de colonias como La Libertad, Las Mercedes, Ciudad 2000 y Los Silos rumbo a la Zona Industrial o a la cabecera delegacional, así como para quienes vienen de la capital hacia esos fraccionamientos.
Bajo el puente vehicular de la 57, transeúntes tuvieron que sortear charcos de aguas residuales y olores fétidos. Aunque el flujo peatonal es menor, los afectados señalan que la escena es frecuente y molesta.
Habitantes explicaron que las fugas son recurrentes porque las redes de drenaje se obstruyen con basura arrojada desde los autos a las laterales de la carretera; con el viento, los desechos terminan en las alcantarillas cercanas y bloquean el flujo del drenaje.