
Sobre acciones de Barajas Á., no se puede acusar sin pruebas: López Torres
Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
La diputada local de Morena, Jessica Gabriela López Torres, informó que el partido contará con una comisión evaluadora encargada de revisar los perfiles de actores políticos que busquen integrarse al movimiento.
Esto luego de las declaraciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona sobre presuntos malos manejos en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, durante la administración interina de Ernesto Barajas Ábrego, actual militante de Morena y ex integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El mandatario estatal señaló que las acciones de Barajas Ábrego deben investigarse, y descartó que su salida del PVEM represente una afectación para ese instituto político. Además, expresó que Barajas Ábrego ya había sido “relegado a la banca” dentro del movimiento por tener “comportamientos que
no corresponden”.
En respuesta, la legisladora morenista recordó que, desde el ámbito jurídico, debe prevalecer la presunción de inocencia. Afirmó que Morena es un movimiento de puertas abiertas para quienes deseen aportar trabajo, esfuerzo y convicción, pero subrayó que no se puede acusar sin pruebas. “Si existen elementos, tendrían que analizarse en otro ámbito y otra competencia; hasta el momento no sé si el señor tenga alguna carpeta abierta, de lo contrario, sólo son señalamientos”, declaró.
López Torres insistió en que el partido velará porque quienes se sumen, respeten su vida interna, sus principios y el legado del movimiento. “En Morena siempre velaremos porque quienes se sumen, respeten la vida interna, los principios y el gran legado que nos dejó nuestro líder moral y el que sigue construyendo nuestra comandanta suprema, que es nuestra presidenta”, apuntó.