
Martín Rodríguez [San Luis Hoy]
Como parte del equipamiento para laboratorios y prácticas, la empresa BMW Group donará un robot a la Universidad Tecnológica.
La gestión del robot corrió a cargo de Roxana Santiago, encargada del despacho de la rectoría, quien ahora desempeña el cargo de secretaria académica.
El robot que los estudiantes tendrán en sus manos a partir del inicio del ciclo escolar, es un aparato que les permitirá conocer los sistemas de automatización y los usos que se le puede dar en todo tipo de industria que usa los aparatos como parte de sus equipos.
Se trata de un robot tipo “Kuca”, un aparato colaborativo programable auxiliar en los procesos industriales, aunque su tamaño es menor a los que utiliza la industria manufacturera.
El aparato formará parte del material de trabajo de laboratorio de los estudiantes, puesto que a partir de su operación, contarán con un software de programación para diferentes usos, según las hipotéticas necesidades de la industria.
, y únicamente para fines de conocimiento.
Los operadores en el laboratorio, deberán aprender de la programación en un software a través de computadora, y posteriormente utilizar el aparato en sus casos hipotéticos de producción en serie, ya sea para la movilización de piezas de ensamble o en su caso, para manejar máquinas de unión de elementos de un producto de mayor tamaño.