
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) inició el registro de negocios para la actualización del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), que forma parte tanto de las estadísticas del INEGI como de los padrones que requiere la Secretaría de Economía Federal.
Aseguró que en la Ley de Cámaras Empresariales está inscrita la obligatoriedad de que todo comercio, servicios y turismo asuma la obligación de realizar ese registro.
Dijo que el padrón permitirá que la Secretaría de Economía sepa cuántos comercios y cuántos prestadores de servicios turísticos hay, con el fin de que de ahí saquen los padrones, tanto del INEGI como de la misma dependencia federal.
Agregó que el dato es considerado necesario por la Secretaría de Economía, porque debe determinar en qué estado se encuentra la economía anual, y como cámara empresarial, se les va a visitar para recabar el padrón de la Secretaría de Economía.
Dijo que hay muchas alcaldías que se oponen a recabar el censo, pero los mismos organismos empresariales lo tienen que hacer porque así lo obliga el Gobierno Federal.