
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
En días pasados, en el municipio de Matehuala se suscitó la presunta sustracción ilegal de un adolescente de 14 años por parte de su padre, quien es oficial de la Guardia Civil Estatal (GCE), informaron fuentes oficiales.
Mediante redes sociales su madre manifestó la angustia por no tener a su hijo, atribuyendo la desaparición a un elemento de la corporación estatal. En el mismo mensaje, refirió que ya estaba en proceso de ser localizado.
En entrevista, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), precisó que el joven ya fue localizado y reintegrado con su madre, quien presentó la denuncia por su desaparición.
Describió que independientemente de la reintegración al seno familiar, el Ministerio Público se encuentra en proceso de investigar al elemento policial, quien es acusado por la progenitora de llevárselo.
Por separado, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que, aunque la persona inmiscuida se trata de un guardia civil investigado por desaparición, él sigue en funciones policiales.
Precisó que tanto la madre como el padre ya comparecieron ante el Ministerio Público encargado de la investigación, por lo cual, existe confianza de que lleguen a un acuerdo en favor del adolescente.
“De hecho nos mandó la información el comandante regional de allá del Altiplano. Todo surge de un tema de controversia familiar, y resulta que el padre del joven es guardia estatal, pero no es de la Zona Altiplano, sino de la zona centro”, complementó.