
Una pareja fue detectada en Los Pirules y un sujeto en Santa María del Río
Redacción
[San Luis Hoy]
Tres presuntos vendedores de droga, fueron capturados por elementos de la Guardia Civil Estatal mediante los distintos operativos que se realizan en la entidad, les incautaron decenas de dosis de
En un caso, los agentes policiales recorrían calles de la colonia Los Pirules, en donde detectaron a dos sujetos que se conducían de forma sospechosa y procedieron a interceptarlos para su investigación.
La pareja se identificó como María “N” de 25 años de edad y de Jonathan “N” de 26 años, a quienes durante la revisión de rutina les encontraron 10 dosis de cristal que ocultaban entre su ropa.
Además, en primeras indagaciones se determinó que se les señala como generadores de violencia en la zona, por lo que se procedió a su detención.
Asimismo, en un operativo coordinado de los agentes de la Guardia Civil Estatal con el Ejército Mexicano, dentro del dispositivo Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional, se logró la detención de un joven en el municipio de Santa María del Río, que aparentemente también se dedicaba a la venta de droga en la zona.
Los agentes policiales y del Ejército, recorrían las calles del Barrio de San Juan cuando detectaron al individuo, el cual al ser interrogado dijo llamarse Irving “N” de 22 años de edad, el cual llevaba consigo 30 dosis de “cristal” y dos bolsas de marihuana.
También, en la investigación inicial se reportó que se le involucra en diversos hechos delictivos en la zona, procediendo también a su arresto.
A los tres detenidos se les puso a disposición del Ministerio Público junto con la droga que traían, a fin de que se les defina su situación legal por delitos contra la salud.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos en Potosí sin límites.