
La mujer, que conducía un taxi, había sido plagiada
[EFE]
Ciudad de México.- Una maestra jubilada, de 62 años, que conducía un taxi y quien fue obligada a grabar un video para otros conductores como ejemplo de extorsión, el cual circuló en redes en los últimos días, fue hallada muerta tras varios días desaparecida, informó este jueves la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras diversas investigaciones este jueves fue localizado un cuerpo sin vida en el municipio de Álamo de Temapache, norte de Veracruz.
Esto en seguimiento a un reporte “por la no localización” de la víctima identificada con las iniciales I.H.C., de profesión docente jubilada y taxista, quien presuntamente fue privada de su libertad el pasado 18 de julio.
La Fiscalía indicó que peritos forenses cumplieron las diligencias correspondientes y confirmaron su identidad, medios locales señalaron que se trataba del cuerpo de Irma Hernández Cruz.
La institución explicó que se notificó oportunamente a sus familiares y que la Fiscalía Regional Tuxpan abrió una investigación y seguirá con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con la identificación y ubicación de los probables responsables.
Además dijo que “no habrá impunidad en este caso y que se procederá con todo el rigor de la ley”.
En el video, que se viralizó en redes sociales, la mujer llamaba a los taxistas, compañeros de oficio, a pagarle “cuotas” (extorsión) a un grupo criminal dedicado a ese delito y que opera en la región.
“Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota, como debe de ser, con ellos (…) o van a terminar como yo”, expresó arrodillada la mujer en el clip donde se veía rodeada por hombres armados y con el rostro cubierto.