
Leonel Mora
[San Luis Hoy]

Roberto Arturo Pinto Madrid, representante de los empresarios del entretenimiento, afirmó que hay apertura y diálogo con el Ayuntamiento de la capital para analizar el tema de la reubicación de los llamados “antros” del cruce de las avenidas Chapultepec y Cordillera de los Himalaya, pero que la “lluvia de ideas” continúa.
Expuso que la principal preocupación de los empresarios es que, si dicha reubicación se concreta, sea a una zona donde ellos puedan tener certeza jurídica de su permanencia por al menos 15 o 20 años, así como seguridad en cuanto al retorno de sus inversiones.
“La propuesta viene del alcalde Enrique Galindo. Trae la iniciativa de reubicar a algunos de los empresarios y eso, obviamente, abrió un abanico de opciones. Nosotros le apostamos a reactivar todos los corredores comerciales de la ciudad en lugar de buscar una zona que se encuentre fuera de la ciudad, porque eso atentaría contra las y los potosinos en diversos aspectos”, dijo el entrevistado.
Mencionó que, actualmente, hallar una zona en desarrollo como lo fue Chapultepec en su momento “está complicado”, aunque el Ayuntamiento se comprometió a revisar sus reservas territoriales para identificar posibles ubicaciones.
“Nos estamos reuniendo semanalmente en un clima de empatía tanto de los empresarios como de las instituciones, ya sea para crear un área o para activar otros corredores comerciales en el entendido de que, nosotros como empresarios, no estamos buscando irnos al Centro Histórico”.
, aclaró Pinto Madrid.
Por otro lado, expuso que en la avenida Venustiano Carranza, una de las propuestas mencionadas por el edil capitalino, “se deben resolver otros problemas, como el del futuro de la ciclovía. Mientras no se resuelva este problema, nosotros no estaríamos en condiciones para hacer inversiones en este corredor. Aparte de que en las calles aledañas de Carranza, se tiene el mismo problema de 100 por ciento de ocupación habitacional”.