
Dio inicio tras dos retrasos debido a la mala calidad del agua
[AP]
SINGAPUR.- La competencia de aguas abiertas en el Campeonato Mundial de Natación se llevó a cabo el miércoles después de dos aplazamientos debido a los problemas de la calidad del agua en Sentosa, el área insular en la costa.
El alemán Florian Wellbrock ganó la carrera masculina de diez kilómetros con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 55.50 segundos. El italiano Gregorio Paltrinieri llegó casi cuatro segundos detrás para quedar en el segundo lugar. El australiano Kyle Lee completó el podio con 2:00.10.30.
Wellbrock obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en la carrera de 10 kilómetros y fue medallista de bronce en esas justas de verano en los 1,500 metros en piscina. Este es su octavo oro en los mundiales.
La australiana Moesha Johnson se llevó la victoria en la carrera femenina de 10 kilómetros con un registro de 2:07.51.30. La italiana Ginevra Taddeucci obtuvo la plata con 2:07.55.70, y el bronce fue para la monegasca Lisa Pou con 2:07.57.50.
Johnson fue medallista de plata en este evento hace un año en los Juegos Olímpicos de París. También obtuvo el oro en los mundiales de Doha 2024 y fue medallista de bronce hace dos años en Fukuoka, Japón.
El programa de natación en aguas abiertas había sido inicialmente programado para comenzar el martes.