
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

La diputada Jessica Gabriela López Torres recalcó la urgencia de crear una Fiscalía Especializada en Desapariciones, esto, luego de que el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros diera a conocer que se encontró un campo de exterminio en Matehuala y en donde aún no se contabilizan cuántos restos humanos se dejaron en el lugar.
La organización a cargo de Edith Pérez, comunicó vía redes sociales el lamentable hecho, además, se enfatizó que el campo fue encontrado desde el mes de febrero, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) no se dignó a recabar la evidencia el pasado domingo 13 de julio.
La legisladora reiteró su postura ante la necesidad de un órgano especializado en dicho tema, pero indicó que tal ente debería tener asignado sus propios recursos, tanto humanos como monetarios para su óptimo funcionamiento.
Hace un mes, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado recibió el proyecto de ley para crear la Fiscalía Especializada, pero fue pospuesto, debido a que la propia diputada López Torres argumentó que la iniciativa no contemplaba el recurso propio y sólo aparentaba una simulación.