[El Universal]
Ciudad de México.- Una movilización policiaca se registró este lunes en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, tras el hallazgo de un ataúd en las inmediaciones de la estación del Cablebús Panteón Dolores, sobre la avenida de los Constituyentes.
Según los primeros reportes policiacos, un transeúnte que caminaba por la zona detectó un fuerte olor fétido proveniente de un tiradero clandestino ubicado a aproximadamente cinco metros de la entrada de la estación.
Al acercarse, observó lo que parecía ser un ataúd de color blanco, por lo que alertó de inmediato a las autoridades.
“Yo venía caminando cuando percibí un aroma feo, me acerqué y vi que era un ataúd para niños y le avisé a los policías”, relató uno de los testigos presentes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo. Se trataba de una caja blanca, similar a un féretro infantil, que tenía cinta del mismo color y estaba amarrada con un alambre.
La zona fue acordonada para preservar la escena, mientras los uniformados iniciaban las primeras indagatorias.
Posteriormente, personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se presentó en el sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes y determinar si el ataúd contenía restos humanos u otros indicios relevantes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el ataúd está vacío, con agua y una bolsa de plástico.
“Respecto al reporte de un féretro localizado en un basurero en las inmediaciones de un cementerio, en la avenida Constituyentes, de la alcaldía Miguel Hidalgo, los policías sectoriales se trasladaron al punto y verificaron que se encuentra vacío, con agua y una bolsa de plástico”, expuso.