
Redacción
[San Luis Hoy]
Un joven que fue víctima de un extorsión telefónica, en donde los maleantes lo aislaron para exigir dinero a su familia, fue rescatado por elementos de la Guardia Civil Estatal sano y salvo, evitando también que se diera dinero a los delincuentes.
Fue la tarde del viernes, cuando se reportó que un joven de 19 años de edad estaba en calidad de desaparecido y los familiares recibieron llamados donde les pedían dinero a cambio de su libertad.
Se pidió ayuda a los elementos de la GCE y éstos explicaron a los afectados que se trataba de un falso secuestro y que no dieran nada de efectivo en lo que ellos realizaban la búsqueda del joven.
Fue así como durante las indagaciones se logró dar con el paradero del afectado, el cual estaba a salvo y explicó que también recibió una llamada donde lo obligaron a aislarse y apagar su teléfono bajo amenaza de recibir algún daño.
El joven fue reunido con su red familiar, quienes agradecieron por el apoyo otorgado por las fuerzas del orden público y se hizo recomendaciones a los afectados para tomar medidas y evitar este tipo de delitos en un futuro.