
Rolando Morales
[San Luis Hoy]
El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, señaló que es necesaria una coordinación con el Gobierno del Estado para intervenir las vialidades que se encuentran afectadas en la Zona Industrial.
Esto luego de que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona señalara que el Ayuntamiento no debe de cobrar predial en la Zona Industrial si éste no actúa en arreglar las vialidades, el cual es un servicio que como autoridad debe garantizar.
“Yo creo que aquí no se contraponen las obras, tareas y acciones de un gobierno estatal con las de un municipal, el éxito en otros estados es la plena coordinación”; sin embargo, señaló que revisará los comentarios del mandatario estatal a detalle para fijar una postura a fondo.
Señaló que ya se ha realizado un diagnóstico de las principales vialidades de la Zona Industrial en conjunto con la Unión de Usuarios de Zona Industrial (UUZI) y detalló que próximamente se intervendrán las zonas más afectas.
Asimismo, destacó que no tiene nada que ver el predial y señaló que los servicios municipales en la Zona Industrial se cumplen constantemente, “no tiene nada que ver el predial, porque los servicios municipales en la Zona Industrial se dan plenamente, no solo es para pavimentar, pagamos luz, seguridad y una serie de servicios, como la recolección de la basura, o sea el predial es un impuesto que sirve para muchas cosas”, concluyó el edil capitalino.