
[AP]
BASILEA.- Lea Schüller anotó nuevamente en la victoria de Alemania del martes 2-1 sobre Dinamarca, asegurando su paso a la fase eliminatoria del Campeonato Europeo Femenino.
Alemania, que suma ocho trofeos, necesitó remontar después de que Amalie Vangsgaard abrió el marcador por Dinamarca a los 26 minutos.
Las decisiones del VAR habían ido en contra de las favoritas hasta que la árbitra Catarina Ferreira Campos otorgó un penal por la falta de Katrine Veje sobre Linda Dallmann al 53.
Sjoeke Nüsken mantuvo la calma para igualar el marcador antes de que Jule Brandt asistiera a Schüller para el gol de la victoria al 66. Brandt había anotado y asistido a Schüller para el otro gol en la victoria inicial de Alemania por 2-0 sobre Polonia.
El juego se interrumpió brevemente para que una árbitro recibiera tratamiento por una aparente lesión en la pierna derecha, poco después de que Emma Snerle de Dinamarca tuviera que salir tras recibir un fuerte golpe en la cara.
La victoria horas después de que Suecia 3-0 ante Polonia significó que las suecas y alemanas se quedarán con los dos primeros lugares del Grupo C y deja a Polonia y Dinamarca sin oportunidad de calificar a cuartos de final.
Alemania busca su primer título importante desde que ganó su octavo Campeonato Europeo en 2013. Estuvo cerca en la última edición, perdiendo ante la anfitriona Inglaterra 2-1 después de tiempo extra en la final de 2022.