
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, formalizó el anuncio para la peatonalización de la zona principal de la cabecera municipal, con el fin de entregarla a quienes caminan y movilizar el tráfico vehicular por vialidades de los alrededores.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez renovará la iluminación de calles principales como Benito Juárez y Miguel Hidalgo y peatonalizará la plaza principal para ofrecer un espacio seguro y atractivo a las familias y comerciantes.
El alcalde de Soledad anunció un proyecto transformador y turístico que consiste en la renovación del Centro Histórico del municipio, con un plan de iluminación identitario y la peatonalización del primer cuadro.
Dijo que entre las acciones principales se encuentra el cambio total de luminarias en avenidas principales como Benito Juárez y Miguel Hidalgo, sustituyéndolas por nuevas lámparas de diseño arquitectónico que armonizan con la identidad del municipio, además de mejorar la eficiencia energética y la seguridad.
Estas acciones, se sumarán al sistema de reingeniería y señalización vial que ya se trabaja y se coordina con sectores de la sociedad.
Agregó que en Soledad se apuesta a cumplir la normativa impulsando también proyectos que den vida y trabajo al municipio. “Lo que queremos es escuchar propuestas, darle identidad a Soledad, que las y los ciudadanos se sientan orgullosos de su municipio y atraer más turismo, con estas acciones, tendremos un Centro Histórico agradable, un nuevo rostro y una nueva dinámica que beneficiará a comerciantes y a la población en general del sector centro”.
Detalló que el proyecto contempla la peatonalización de la plaza principal y la transformación de la Presidencia Municipal en un museo, con el objetivo de crear espacios culturales y de esparcimiento que fortalezcan el sentido de pertenencia y actividad en el corazón de Soledad. Navarro Muñiz destacó que estas acciones están pensadas para acompañar la mudanza de las oficinas a la nueva Unidad Administrativa Municipal, asegurando que el Centro Histórico no quede vacío sino lleno de vida y movimiento.