A río revuelto, ganancia de pescadores…
AL Partido Revolucionario Institucional sólo le queda la primer palabra…

LOS divididos del otrora partidazo, ahora partidote, se están dando hasta con la cubeta, y no tienen ni siquiera con qué presumir unidad, se grillan unos a otros, se traicionan, se jalan la cabellera, se cuchichean a escondidas y se arrancan la máscara, y los poquitos que quedan, dan un triste espectáculo donde ahora sí, la arena ya no está de bote en bote…
ENTRE tanta pelea, y concentrados en el estrés de tener que lidiar unos contra otros, los que deberían no tienen ni tiempo de ver cómo gasta su dirigencia el dinero de su partido político, encabezado por una presidenta que se ha peleado con militantes principales, un secretario bastante gandallita, y otros más que ni siquiera se dan cuenta de los pasos en los que andan algunos de sus militantes, como aquel que tuvo la osadía de llevarse una televisión de un hotel…
ANTES, los adversarios del tricolor decían que el entonces partido dominante y gobernante se clavaba los billetes del erario público, y hasta dramatizaciones, pintas en las bardas, denuncias en panfletos y propaganda electoral en su tiempo, describían a un tricolor donde ciertamente había gente bien intencionada, pero también algunos que no hacían las cosas bien…
HAN estado tan ocupados en crear problemas internos, en pelearse entre ellos, en decirse de todo, en ponerse demandas y en desearse los unos a los otros la expulsión del partido de Plutarco, que hace años que se perdió la autoridad moral de la opción emblemática del Siglo XX…
LOS otros partidos se llenaron de vividores de la política que renunciaron al tricolor, y como andan en lo mismo del uso poco claro del dinero, mejor ni le mueven al tema de las transas internas del PRI, no sea que vayan a escupir para arriba y señalen el error de otro, cuando a veces ni siquiera son capaces de administrar bien lo suyo…
QUE penoso que mejor observadores externos se den cuenta de tanto manoteador del dinero público.
POSDATA.- Viene Claudia y le van a presentar una planta de ciclo combinado que no se puede usar, porque le faltan subestaciones eléctricas. Así de mocho debió quedar el proyecto presentado por Bartlett a López Obrador. Oh, sorpresa.
REMATE.- ¿En verdad costará mucho trabajo llevarse bien? ¿A quién se le ocurre mandar gente a agredir a quienes llevan los programas sociales a las colonias? ¿Acaso no hay mejores formas políticas de procurar la presencia política sin necesidad de comprometer la seguridad de las personas?
EPÍLOGO.- En el Altiplano es inseguridad total, y Salinas es una muestra grave de que hasta las personas la llevan. Ahora fue el turno de los lomitos.