Leonel Mora
[San Luis Hoy]

La titular de Educación Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Velia Guadalupe Castro Granja, informó que luego de las lluvias más recientes, fue necesario prestar apoyos de desazolve en un plantel que sufrió inundaciones en sus aulas y oficinas administrativas.
“En el caso de Soledad, tenemos solamente el caso de una escuela que es la Telesecundaria ‘Juan Sarabia’ ubicada en la localidad de Palma de la Cruz, en la que sí hubo afectaciones por las lluvias. Se inundaron las aulas y las oficinas administrativas, por lo que nos pidieron apoyo para desazolve, el cual, por supuesto, se prestó.
La funcionaria precisó que hubo otras siete instituciones que también presentaron afectaciones, aunque menores, y que, “por instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, igual serán apoyadas”.
Se trata del Jardín de Niños “Ma. del Socorro Sáenz”, de la colonia La Sierra; la Primaria “Rafael Ramírez”, de la colonia San Antonio; el Jardín de Niños “Guadalupe Villalobos Vélez”, de la colonia Las Flores; la Telesecundaria “Plan de San Luis”, de Las Higueras; la Primaria “Graciano Sánchez”, de la localidad de Enrique Estrada, y el Jardín de Niños “Jesús Alderete”, de la colonia San Antonio.
En estas seis instituciones, a diferencia del primer caso, la directora de Educación aclaró que “no hubo necesidad de suspender las actividades académicas”.