Flor Martínez
[San Luis Hoy]

Habitantes de la colonia La Lomita, Arcos de San Pedro y fraccionamientos cercanos, denunciaron que llevan casi un mes sin servicio de agua potable debido a una falla en el pozo que abastece a la zona.
De acuerdo con los testimonios, durante los primeros días el organismo operador Interapas, envió pipas para abastecer a la población, pero en las últimas dos semanas el apoyo ha sido intermitente e insuficiente ante la alta demanda.
Actualmente, señalaron que es el Gobierno del Estado quien ha estado proporcionando el servicio, aunque de manera limitada.
Los vecinos explicaron que la entrega por medio de pipas no garantiza el acceso al agua, ya que muchos no se encuentran en sus domicilios cuando estas pasan, y recalcaron que lo ideal sería, contar nuevamente con el suministro directo en sus tomas.
“Ya tenemos casi un mes y no avanzan con la reparación del pozo. No es lo mismo que nos traigan agua por pipa, porque sólo vienen una vez a la semana” comentó una de las vecinas afectadas.
Ante la situación, algunos residentes que no han recibido el apoyo de pipas por cuestiones laborales han optado por comprar agua a particulares, pagando entre 300 y 550 pesos por el llenado de un aljibe. Además, en al menos una ocasión, reportaron que el agua entregada presentaba suciedad.
Hace unos días, vecinos de la colonia Villas del Morro se manifestaron en las instalaciones de los Filtros por la misma problemática, por lo que habitantes de La Lomita y Arcos de San Pedro, han considerado organizar una acción similar en exigencia de una solución definitiva.