
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- El obispo Margarito Salazar Cárdenas exhorta a la población a cuidar el medio ambiente sobre todo plantas, árboles, pero también a los animales, para recuperar nuestro planeta.
Admite que estamos viviendo un cambio climatológico muy diferente, donde este año en Matehuala y en todo el mundo se están elevando mucho las temperaturas, pues antes nunca se daban, y en parte es porque la sociedad se ha encargado de dañar el medio ambiente.
Dijo que la gente ha entendido ya muy tarde el problema, de lo importante que es el cuidado del medio ambiente, y a muchas personas les ha entrado lo ecologista y empiezan a plantar arbolitos, pero la idea no es solo plantarlos si no también cuidarlos, regarlos y protegerlos, para que sigan creciendo y ayudándonos a recuperar nuestro medio ambiente y quizás de esta manera a los niños de hoy les tocará un mejor planeta en el futuro.
Exhorta a los ciudadanos a unirse a este esfuerzo, y entre todos apoyar al cuidado del medio ambiente.
Muchos ciudadanos han empezado a plantar árboles afuera de sus casas, con la idea de que les de mayor sombra en un futuro y se refresquen las casas, ya que hay una fuerte onda de calor atacando en toda la región.