
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Las parroquias Nuestra Señora de la Soledad y San Felipe de Jesús en Soledad de Graciano Sánchez se sumaron a la oración y rindieron homenaje al Papa Francisco, quien murió este 21 de abril a los 88 años en la Ciudad del Vaticano, tras más de una década de pontificado.
La Santa Sede anunció oficialmente el fallecimiento del Papa Francisco, cuya noticia provocó una profunda tristeza en la comunidad católica mundial y consternación, incluyendo la Arquidiócesis de San Luis Potosí que, a través de un comunicado, pidió, en un gesto solemne y de cariño, hacer sonar las campanas de los templos de la Arquidiócesis en señal de duelo.
En la parroquia Nuestra Señora de la Soledad, el repique se llevó a cabo a las 13:00 horas durante 10 minutos. Durante la misa de las 7:00 horas se pidió por el descanso eterno del Santo Padre; asimismo, se anunció que en la misa de las 19:00 horas continuarían las lecturas bíblicas en su nombre.
Mientras que en la parroquia San Felipe de Jesús, en San Felipe, a las 12:00 horas, en la misa del mediodía, el padre Víctor hizo un llamado a los fieles a recordar al Papa difunto y su legado.
El Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe invitó a todos los fieles de la arquidiócesis a unirse en oración y rendir homenaje al Papa; se exhortó a la comunidad a orar personal y comunitariamente por su eterno descanso.