
Jugando con un esguince de tobillo, Ja Morant no disparó bien anoche
[Agencias]
Jaren Jackson Jr. anotó 24 puntos y acertó 4 de 5 triples y Desmond Bane encestó 3 de 5 tiros de campo para llegar a 22 puntos y los Grizzlies aplastaron 120-106 a los Mavericks de Dallas. La victoria le dio a los Grizzlies el sembrado No. 8 y una serie de primera ronda contra el Thunder de Oklahoma City.
Morant disparó solo 7 de 24 en su camino a 22 puntos, empatando a Bane para el equipo al máximo con nueve asistencias. Fue una sorpresa que Morant jugó en absoluto después de lastimar su pie en la derrota del martes ante los Warriors de Golden State , pero gracias a una inyección que mata el dolor, registró 33 minutos, agregando siete rebotes y tres robos.
El doloroso tobillo hinchado no le impidió elevarse por encima del borde para un rebote espectacular y un retroceso.
Los Grizzlies comenzaron el partido con un parcial de 7-0 y el marcador se mantuvo. A los nueve minutos de juego, Memphis tenía una ventaja de 34-14. Incluso cuando los Mavericks cerraron la primera mitad con un 8-0 Con una racha de 17 puntos, seguían perdiendo por 17 al descanso.
Anthony Davis anotó 40 puntos y capturó nueve rebotes, pero los Mavs, supuestamente defensivos, no pudieron detener a Memphis. Los Grizzlies no solo dispararon para un 41.9 por ciento desde la distancia, sino que dominaron el cristal, recogiendo 50 rebotes contra 36 de los Mavericks.
Jugar contra el Thunder 68-14 no es un picnic. Pero para los Grizzlies, es mucho mejor que irse a casa.