
(SinEmbargo)
Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, José Roberto Rodríguez Bautista, murió la madrugada del sábado tras ser atacado a balazos. El funcionario había sido trasladado en estado grave a un hospital de Playa del Carmen, Q. Roo, donde finalmente perdió la vida.

El ataque ocurrió en la colonia La Veleta, cuando sujetos en motocicleta dispararon contra el jefe policiaco y su escolta, un elemento de la Marina. Ambos repelieron la agresión, hiriendo a un atacante y abatieron a otro en el lugar.
Las autoridades estatales informaron que el atentado ocurrió en la intersección de la avenida 5 con calle 11, donde fueron hallados el Secretario y su escolta con heridas de bala. Tras recibir atención en el sitio, fueron trasladados al hospital.
En un comunicado de prensa, la Secretaría Estatal de Seguridad Ciudadana detalló: “A las 20:30 horas se activó un dispositivo de seguridad … en donde se refería que al menos tres personas presentaban lesiones por arma de fuego”.
El escolta del Secretario se encuentra fuera de peligro, mientras que uno de los agresores quedó herido y otro murió en el enfrentamiento. La identidad de los atacantes aún no ha sido revelada por las autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Se informó que los peritajes incluyen pruebas de balística, medicina forense y necropsia de Ley.