
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]

Matehuala.- Ante la sequía que se registra en la región los ganaderos están invirtiendo más recursos de lo normal para alimentar a sus animales, pues se está acabando la maleza para mandarlos a pastar y tienen que comprar alimento para que puedan subsistir.
Don José Luis Peña dio a conocer que ante la sequía no hay dónde llevar a pastar a los animales, él tiene chivas, borregos, vacas, y todos los días los saca a pastar, para que se alimenten, lo que significa que anda recorriendo el monte con sus animales, los cuales aprovechan la hierba y se la comen, pero últimamente casi no hay nada de esto, ya solo los saca a pasear por que están acostumbrados a caminar, pero es muy poco lo que logran obtener como alimento.
Comento que ante esta situación han tenido que comprar más alimento, además de que les han aumentado el precio, como la alfalfa, y el problema es que tampoco pueden aumentar el precio de los animales, ya que luego nadie se los quiere comprar.
Declaró que otro problema que enfrentan es que ante el fuerte calor que se está resintiendo, los animales se vuelven agresivos, ya que aunque estén en lugares con sombra se siente muy fuerte la temperatura, por lo que hace falta que empiecen las lluvias, además de que también están batallando en muchos lugares para darles agua.