
Vence al Cagliari para seguir en lo más alto en el futbol italiano
[AP]
MILÁN.- Una semana después de ser nombrado entrenador del mes, Gian Piero Gasperini demostró por qué es también favorito para el premio al mejor técnico de la temporada.
Las sustituciones de Gasperini tuvieron un impacto inmediato y el Atalanta ganó el sábado 1-0 en su visita al modesto Cagliari, para cerciorarse de terminar el fin de semana en la cima de la tabla de la Serie A.
Fue la décima victoria consecutiva en la liga para el Atalanta, que extendió así un récord del club y siguió dos puntos por encima del Napoli, que debió remontar para vencer 3-1 al Udinese.
La Juventus, que es novena, siguió como la única escuadra invicta en la campaña… por poco. Un penal convertido en los descuentos le permitió empatar 2-2 como anfitriona del colista Venezia.
Atalanta tuvo dificultades para horadar la defensa de Cagliari en la primera mitad y tuvo que agradecer a Marco Carnesecchi por no estar en desventaja al descanso. El portero visitante realizó una serie de paradas impresionantes, incluyendo una triple atajada poco antes del descanso.
Tres cambios oportunos en el descanso
Fue evidente que Gasperini no estaba contento con su equipo e hizo tres cambios en el medio tiempo. Atalanta mejoró de inmediato.
El entrenador realizó otras dos sustituciones a los 64 minutos, al colocar en el césped las piernas frescas de Nicolò Zaniolo y Lazar Samardzic en lugar de Mario Pasalic y Charles De Ketelaere.
Y el dúo ayudó a romper el empate dos minutos después. Samardzic encontró a Raoul Bellanova en el lado derecho del área y este le devolvió el balón a Zaniolo para que lo colocara pegado al primer palo con un tiro corto. Gasperini, quien ha estado al mando del Atalanta durante ocho años, ganó el premio al entrenador del año en 2019 y 2020. La semana pasada, recibió el reconocimiento mensual de noviembre.
Atalanta, que ganó la Liga Europa la temporada pasada, nunca se ha coronado en la Serie A. Alcanzó su mejor posición, el tercer lugar, tres veces bajo la dirección de Gasperini.
Cagliari dio un buen encuentro pero permaneció sólo dos puntos por encima de la zona de descenso.
Otro empate de la Juve
La Vecchia Signora se tuvo que resignar con su cuarto empate consecutivo en la Serie A. Pese a ello, terminó aliviada por el penal que Dusan Vlahovic transformó en gol en el quinto minuto de descuento y que mantuvo viva su condición invicta.
Apenas tres días después de un triunfo impresionante sobre el Manchester City en la Liga de Campeones, la Juventus parecía condenada a un tropiezo sorpresivo ante Venezia, hasta que el zaguero visitante Antonio Candela cometió una mano.