
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]

Gobierno del estado otorgó cartas de liberación a 188 personas privadas de la libertad, como parte de un programa de excarcelación anticipada y cuyo acto protocolario se realizó en el penal de La Pila.
Los favorecidos fueron una mujer y 187 hombres.
En su discurso el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona utilizó ejemplos de los pasajes bíblicos para “concientizar” a los internos, pero también recriminó a quienes cometen “sus desmadres” y “pendejadas” al interior de los reclusorios.
Los 10 mandamientos de Moisés, dijo, no le fueron asignados porque Dios quiso, sino porque en una sociedad civilizada deben de existir reglas.
Aprovechó para agregar que la gente que se equivocó al cometer un crimen no será mala toda la vida y merece una segunda oportunidad, “tal como Judas Iscariote que negó tres veces a Jesucristo y lo perdonaron” (sic).
“Hay quienes han hecho más años aquí encerrados, que con los que llegaron ¿o no? ¡Imagínense qué pendejada! con todo respeto de las mujeres presentes ¡Qué tontería! Hacer más años de los que venían”, señaló.