
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
En caso que pudieran haber cometido irregularidades en el caso mortal del antro Rich, se sancionará a los funcionarios estatales inmiscuidos, afirmó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado.
“Aquí no se tapa a nadie, aquí no se permite que haya alguna conducta irregular que no sea sancionable, al contrario, el gobernador siempre nos ha pedido que tengamos funcionarios de calidad”, asumió.
En entrevista, Torres Sánchez remarcó que todas las víctimas y ofendidos, deben de estar seguros de que el Gobierno del Estado los acompañará hasta el último momento de la conclusión del proceso de atención.
Matizó que, en materia administrativa las sanciones son diversas, dado que puede aplicar la separación definitiva, la separación temporal, llamados o amonestaciones para conducirse de mejor manera, entre otras medidas sancionadoras.
El funcionario estatal se pronunció porque una vez resuelta la investigación interna a cargo de la Contraloría General del Estado (CGE), la dependencia estatal dé a conocer el reporte a los medios de información para saber qué sucedió.
“El Estado va a continuar cercano al asunto en todos los sentidos. El acompañamiento que desde el principio se dio, tanto a las víctimas como a los ofendidos en el asunto pecuniario, en el asunto legal y en el asunto psicológico”, comentó.