
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad iniciará en próximos días los recorridos de vigilancia en los sectores de esta demarcación a fin de supervisar que no se realice venta de pirotecnia dentro del municipio.
Martín Bravo Galicia, titular del área municipal, recordó que desde hace cinco años en Soledad quedó prohibido por el Cabildo la venta de pirotecnia, así como la quema sin permisos.
Lo anterior al indicar que hay personas que instalan castillos de pólvora o queman toritos sin las medidas de seguridad correspondientes, durante las festividades de algunos santos.
Mencionó que ante la cercanía de los festejos a la Virgen de Guadalupe el personal del departamento realizará operativos en todo el municipio para inhibir la quema de toritos o pólvora.
“Los operativos que se hacen para vigilar que no se comercialice son los días 24 y 31 de diciembre, pero vamos a estar supervisando que, desde los próximos días, no haya persona vendiendo ningún tipo de cuete porque están prohibidos incluso los que son de bajo riesgo”, enfatizó el funcionario.
Confió en que los ciudadanos poco a poco tomen más conciencia sobre el tema, debido a que hay quienes siguen manipulando pirotecnia de alto riesgo sufriendo accidentes que terminan en la perdida de alguna extremidad.