
[El Universal]
CUERNAVACA, Mor.- Durante la noche del sábado, un grupo armado irrumpió en un domicilio habilitado como “piquera” en el municipio de Jiutepec, situado a unos 12 kilómetros de Cuernavaca, y mató a nueve jóvenes, según reportes confirmados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con vecinos de la zona, el domicilio era refugio de jóvenes para consumir drogas como cristal y marihuana. Las primeras imágenes que circulan en redes sociales exhiben algunos de los cadáveres de las jóvenes víctimas con el dorso desnudo, pipetas en la mano y con balazos en el cuerpo.
El sitio, siempre de acuerdo con versiones de vecinos, era conocido por las autoridades, pero nunca realizaron un operativo para desmantelar la venta y consumo de droga.
La casa donde ocurrió la masacre se encuentra en la calle Turquesa de la colonia Vistahermosa, un sitio situado en el cordón de pobreza del municipio de Jiutepec.
En la “piquera” se hallaron dosis de diversas drogas, entre ellas marihuana y cristal, así como dos escopetas.
Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la Policía municipal de Jiutepec, municipio considerado como foco rojo por la presencia de los cárteles de la droga.
Un parte extraoficial indica que alrededor de las 22:20 horas reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Cerro de las turquesas esquina con calle de La Virgen.