
[AP]
Beirut.- Israel lanzó el lunes una nueva serie de bombardeos contra distintos puntos de Líbano, causando explosiones que cobraron la vida de al menos 31 personas mientras el gobierno israelí parecía acercarse a un acuerdo de cese del fuego con el grupo político-paramilitar Hezbollah.
Los ataques israelíes alcanzaron edificios comerciales y residenciales en Beirut, así como en la ciudad portuaria de Tiro. Según dijeron funcionarios militares israelíes, sus objetivos eran zonas conocidas como bastiones de Hezbollah. Emitieron órdenes de desalojo para los suburbios del sur de Beirut, y los ataques impactaron distintos puntos de la capital, incluido uno que cayó a metros de un cuartel de la policía libanesa y del parque público más grande de la ciudad.
Los bombardeos se produjeron mientras funcionarios indicaban que estaban más cerca de concretar un acuerdo de alto el fuego, y en momentos en que el gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se alista para discutir una propuesta
Bombardeos de Israel matan a por lo menos 31 personas
normes explosiones iluminaron los cielos de Líbano, levantando columnas de humo luego de que Israel bombardeó el lunes los suburbios del sur de Beirut. Los estallidos causaron daños en edificios y esparcieron vidrios rotos y escombros por las calles cercanas. No se reportaron víctimas después de que muchos residentes huyeron de los sitios atacados.
Algunos de los ataques impactaron cerca del centro de Beirut y de vecindarios cristianos, así como otros objetivos en donde Israel había emitido avisos de desalojo, como en Tiro y la provincia de Nabatiyeh. Israel lanzó también una ofensiva sin advertencia previa sobre la región nororiental de Baalbek-Hermel.
El ministerio de Salud de Líbano dijo que 26 personas murieron en el sur de Líbano, cuatro en Baalbek-Hermel y una en Choueifat, un barrio al sur de Beirut que no había sido objeto de advertencias de desalojo ese día.
Las muertes del lunes elevaron a 3.768 el número de personas que han perdido la vida en Líbano en 13 meses de choque.