Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Sacerdote potosino falleció justo un día antes de su cumpleaños número 93. Su última voluntad fue no ser expuesto en velorio, y que sus restos mortales fueran depositados en el templo de Las Piedras. El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe encabezó la misa en su memoria.
El sacerdote Juan de la Cruz Rendón Briseño habría cumplido 93 años el domingo, pero su fallecimiento fue reportado el sábado, 24 horas antes.
El propio arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe ofició la misa en el templo de Nuestro Padre Jesús de la colonia Las Piedras, con las cenizas presentes.
Cavazos Arizpe explicó que la última voluntad del sacerdote fue que no se le velara sino que sus restos fueran cremados para una despedida y su sepultura en el templo donde por años fue el párroco titular.
Aunque tenía 93 años el sacerdote Juan de la Cruz Rendón todavía era considerado un hombre fuerte y se le veía en diferentes actividades religiosas hasta su retiro definitivo.
Aunque la misa fue sencilla, Cavazos Arizpe pidió a los sacerdotes de la arquidiócesis que en todos los templos y parroquias se ofrezcan junto con sus fieles el triduo por el eterno descanso del sacerdote.
El arzobispo lo reconoció como un sacerdote muy activo y que desarrolló una tarea evangelizadora profunda.