Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy]
La alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez anunció el refuerzo de operativos interinstitucionales en la zona urbana y comunidades del municipio, en coordinación con la Guardia Civil Estatal, la Policía de Métodos de Investigación y la Guardia Nacional.
Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez anunció el reforzamiento de distintos operativos en colonias y comunidades del municipio, junto a la participación de corporaciones estatales y federales, ampliando la presencia policial y la prevención de los delitos.
El jefe policiaco, Jorge Ramírez Leyva, explicó que de manera constante se tiene una colaboración cercana con la Secretaría de Seguridad Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para diseñar estrategias que incrementen las acciones de paz y tranquilidad.
Además, de manera municipal se tiene un plan de reacción inmediata que ha logrado dar resultados en los últimos días, afirmó el comisario.
Dijo que se debe mencionar por ejemplo, la reciente captura de dos individuos que atacaron una vivienda en la colonia Hogares Populares Pavón, derivado de una rápida actuación policiaca; los detenidos llevaban armas de fuego, enervantes y ficticio equipo táctico.
Otra acción de la Policía Municipal, fue la detención de un sujeto que presuntamente asesinó a una pareja en el interior de una vivienda, utilizando armas blancas. También, destacó la recuperación de una camioneta en la colonia San Felipe, a unos minutos de ser robada a su propietario.
“Estamos en una constante renovación de los planes operativos y de reacción, para mejorar nuestros resultados en seguridad y paz para las familias soledenses, el alcalde nos ha instruido siempre mejorar nuestra capacidad y hay un gran compromiso con ellos”, externó el mando policiaco.
Sobre los operativos interinstitucionales, detalló que se implementan en localidades y colonias de todo el territorio soledense, con base a un mapa de calor, y a través de los dispositivos “Rastreador”, “Cazador” y BOMI, los cuales se despliegan en horarios itinerantes. Éstos, buscan identificar vehículos sospechosos y con indicios delictivos, prevenir ilícitos y actuar ante la comisión de hechos que perturben la paz social.