
El evento denominado Transformando tropiezos en éxitos
Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- El miércoles por la noche Coparmex Matehuala llevó a cabo la segunda edición de Fuck Up Nigths, donde contaron con la participación de tres mujeres empresarias matehualenses, que narraron sus experiencias de como han hecho crecer sus empresas, y como han enfrentado trabas, ya que por el hecho de ser mujeres no creen en ellas.
En este evento contaron con la presencia de la Química Fármacobióloga María Guadalupe de la Cruz Maldonado, que tiene un servicio de laboratorio desde hace 45 años, la Química Farmacobióloga Alma Delia Castillo Martínez, una empresaria que cuenta con un servicio automotriz, servicio de llantas, propietaria de un estudio de danza, gym, ballet entre otros y a Virginia Medellín Varela, empresaria desde hace 32 años.
El evento fue denominado Transformando tropiezos en éxitos, donde cada una de las mujeres narró como han llegado a ser empresarias en Matehuala y lo difícil que ha sido triunfar, en el caso de Virginia Medellín, destacó que lo más difícil en su empresa fue en el 2020, cuando se vino la pandemia, pues su empresa tuvo muchas pérdidas, pero dado que es una empresa familiar se esforzó por sacarla adelante y afortunadamente lo logró.
Alma Delia Martínez declaró que en el caso de ella, por ser mujer en la empresa de automotriz, muchos no creían en ella, pero les ha demostrado que pudo sacar adelante la empresa.
Cada una dio a conocer un tema muy importante sobre sus experiencias vividas y cómo han sufrido tropiezos, pero también fortalezas y de esta manera aconsejar a los jóvenes que van empezando a emprender sus negocios.