
Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
La designación de Teresa Rivera como presidenta concejal en Villa de Pozos ha sido reprobada por la mayoría de sus habitantes, según una encuesta realizada por la empresa Marketing, Datos y Soluciones (MDS) y publicada por la asociación civil Ciudadanos Observando.
El estudio, llevado a cabo del 4 al 6 de noviembre, encuestó a 500 habitantes del nuevo municipio, con una muestra equilibrada de 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, mayores de 18 años, provenientes de diferentes zonas y niveles socioeconómicos.
Los resultados muestran que el 79.2% de las y los encuestados desaprueban el nombramiento de Teresa Rivera, mientras que solo el 17.4% lo aprueban.
En cuanto a las expectativas sobre el futuro del municipio bajo el concejo municipal designado, el 29.9 por ciento de los participantes opinó que a Villa de Pozos “le irá mal”, seguido de un 19.8% que considera que “le irá muy mal” y un 22% que cree que “le irá regular”.
Además, el 70.2 por ciento de las personas encuestadas consideró que, a un mes de haberse constituido como municipio, Villa de Pozos aún no cuenta con los servicios básicos necesarios para un buen funcionamiento. Solo el 21.4% opinó lo contrario.
Otro dato relevante es que el 71.6% de los encuestados afirmó no haber sido consultado durante el proceso de municipalización, mientras que únicamente el 22.4% señaló que sí fue tomado en cuenta.