
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
A pesar de las advertencias del gobierno municipal de sancionar la generación de montones de basura, vecinos de la calle de Cuauhtémoc, casi esquina con Mariano Jiménez, siguen dejando sus bolsas fuera de los días y horarios establecidos para la recolección.
En consecuencia, dichas bolsas terminan desechas y con su contenido esparcido en los alrededores a causa de personas recolectoras de materiales reciclables o por animales como perros y gatos en situación de calle en busca de alimento.
No es la primera vez que el problema de las bolsas de basura se hace visible en la primera cuadra de Cuauhtémoc. Ya en otras ocasiones, la acumulación de basura que ahí se genera han llamado la atención tanto de autoridades como de medios informati-
vos locales.
La proliferación de desechos en esta zona ha sido denunciada también por estudiantes de las facultades de Administración y Contaduría y de Derecho de la Universidad Autónoma (UASLP), quienes a diario deben pasar por ahí de camino a sus clases.
Una manta colocada por la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento, colocada hace poco cerca del lugar, advierte que la multa por generar montones de basura es de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA).