
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

Una palapa quemada, árboles y pastizales, son los daños más fuertes de este muy caluroso jueves en la zona metropolitana de San Luis Potosí, y en todos los casos, el fuego inició por consecuencia directa de las altas temperaturas, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque.
Informó que hasta ahora se desconoce el valor de daños materiales causados por el incendio de la hierba, que en algunos casos afectó árboles y provocó mayor problema, todo porque se trata de vegetación muy grande que es difícil de reponer en corto tiempo.
Explicó que las altas temperatura facilitaron las condiciones para un incendio muy grande en un terreno de gran extensión territorial en la delegación municipal capitalina de Pozos, sitio donde se quemó una palapa.
Los bomberos atendieron otro incendio en el Fraccionamiento Campestre Real del Potosí, en las proximidades de La Florida. En Lomas ocurrió otro incendio, punto en el que se quemaron algunos pinos.
Advirtió que se debe considerar que el mayor peligro está en áreas donde el fuego encuentra materiales combustibles que incluyen hierba seca, pero con independencia de que el origen sea factor humano o natural, la temporada de calor es muy peligrosa para que se propague
el fuego.
Las atenciones fueron adicionales a diversas fugas de gas.