
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Se acumula la petición de ayuda para la zona devastada por un incendio forestal en los municipios de Santa María del Río, Tierra Nueva y Rioverde.
Las brigadas requieren herramientas de trabajo para frenar el incendio, entre los que incluyen palas, picos y rastrillos para remover la vegetación y crear brechas cortafuego.
También necesitan guantes, con el fin de evitar escoriaciones en las manos durante los trabajos, de la misma forma se pidió la ayuda con camiones refrigerantes para llevar hielo, con el fin de conservar la temperatura de las aguas o bebidas frescas para los brigadistas, y la dotación de sueros o bebidas.
Además, pidieron apoyo a la industria restaurantera o voluntarios que pudieran preparar alimentos de mayor durabilidad, como tortas o sopas frías.
Para reforzar el Plan DN-III, el llamado de auxilio incluye que vayan voluntarios a preparar alimentos calientes en la zona de desastre.
Los brigadistas necesitan también bolsas de basura y lo necesario para el abastecimiento de combustible.
Para el caso de los brigadistas que se quedan varios días, se requiere de artículos de higiene personal, tales como jabón, gel antibacterial, papel sanitario
y servilletas.