
Redacción
[San Luis Hoy]

El responsable del feminicidio de la joven Monserrat, ocurrido la mañana del pasado viernes en la comunidad de Estación Ventura, fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza a unos metros del sitio donde quedó la víctima sin vida.
En las investigaciones preliminares, las autoridades determinan posible suicidio del sujeto, ya que tenía un tiro en la cabeza y junto al cuerpo, ya en estado de putrefacción, había una pistola de bajo calibre.
La mañana del viernes, se reportó la muerte de la joven Monserrat de 22 años de edad, presuntamente a manos de un sujeto de nombre Pablo N., quien la pretendía, pero al parecer ella no correspondía a sus intenciones.
La joven esperaba el camión para trasladarse la capital cuando el sujeto la abordó con una escopeta en sus manos, por lo que ella corrió tratando de ponerse a salvo y entonces el individuo le disparó dándole muerte y al huir tiró el arma utilizada que quedó cerca del cuerpo de la mujer.
Desde entonces, las autoridades, vecinos y familiares de la joven se daban a la tarea de buscar a Pablo N. para que respondiera por el asesinato, pero no había sido localizado y se pensaba que andaba huyendo.
Sin embargo, la mañana de este lunes algunos habitantes de Estación Ventura descubrieron un cuerpo sin vida en el mismo lugar, pero dentro de un cuarto a medio construir que está a unos diez metros donde quedó la joven.
Inmediatamente se dio aviso a las autoridades y al lugar acudieron los elementos de la Policía de Investigación, constatando que se trataba del mismo sujeto autor del feminicidio de Monserrat.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informo que trabaja en la integración de la carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo del individuo en Estación Ventura, perteneciente a Soledad.
En respuesta al reporte, la Policía de Investigación se trasladó al sitio de los hechos, donde constataron que se encontraba el hombre sin vida.
Se notificó al Servicio Médico Legal para que realizara el traslado del cuerpo y la necropsia de Ley. Asimismo, el personal de Servicios Periciales acudió al sitio para realizar el procesamiento y análisis del área.
De igual manera, elementos operativos de la Fiscalía llevan a cabo las acciones necesarias y labores de campo, mismas que permitieron identificar al fallecido y las primeras indagatorias dieron como resultado el mismo individuo se disparó en la cabeza para quitarse la vida.
Por ahora se llevan a cabo las diligencias respectivas para entregar el cuerpo del sujeto a los familiares, una vez cumplidos los requisitos legales.
En forma extraoficial se informó que junto al cuerpo había tirada una pistola de bajo calibre, la que habría utilizado para atentar contra su vida.