Jesús Vázquez
[San Luis Hoy]
Matehuala.- El obispo de la Diócesis Margarito Salazar Cárdenas comentó que el día del niño es una fecha muy importante, en la que nos recuerda que los menores son lo más importante que se tiene en el mundo, pues en ellos hay un corazón noble, inocencia y los adultos no debemos echar a perder la infancia que es la etapa más bella que tiene un ser humano.
El 30 de abril es el día del niño en México, debido a que en el año 1924, hace 100 años, bajo el gobierno del General Álvaro Obregón y el ministro de Educación de aquel entonces Don José Vasconcelos, proclamaron los derechos de los niños, con el propósito de que la sociedad mexicana genere un ambiente óptimo para una infancia feliz, así como un buen desarrollo de los futuros mexicanos.
Mencionó que hoy continúa firme este propósito, dar a los niños las fortalezas, herramientas y formación para que vivan felices, realizados y con respeto a sus personas y garantizar su futuro.
El día del niño no solo es un día, si no todos los días del año que debemos convivir y aprender con ellos.
Los adultos no deben entorpecer la belleza del alma infantil y hay que esforzarse en llenarla de virtudes y cualidades.
Una gran esperanza para los niños porque es la manera de tener un futuro mejor, pues basta recordar la canción si los niños gobernaran el mundo en vez de guerras ordenarían jugar.