Se apoya a productores con material y equipo para combatir la langosta
Carmen Hernández
[San Luis Hoy]
RIOVERDE.- Luego de haber encontrado cultivos infectados por plaga de langosta en Lagunillas, en Rioverde tras una revisión solo se cuenta con casos sospechosos de la plaga en Río Pinihuán, pero la situación ya está controlada para evitar se lleguen a presentar más daños como sucedió en el municipio vecino.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal Arturo Torres Hernández, dijo que la plaga afecta el tallo de hortalizas, pasto y cítricos, es una plaga nueva, pero es muy agresiva y causa severas pérdidas a productores, enfatizó.
En esta región sólo hay casos sospechosos, en San José de las Flores.
Pero en la comunidad de Río de Pinihuán, perteneciente a Lagunillas, ya se controló para evitar genere más contagios de otros sembradíos.
En caso de que los productores detecten la langosta, deben de acercarse a la dirección de Desarrollo Rural, donde se les brindará el apoyo que requieran con herramientas y productos para combatirla, puntualizó.
