Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Las tormentas eléctricas representan un riesgo de incendios debido a la caída de rayos, advirtió el comandante del H. Cuerpo Metropolitano de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, quien señaló que en días recientes atendieron dos casos de pinos que se incendiaron tras recibir descargas eléctricas.
Benavente Duque explicó que, aunque los incendios registrados en árboles no pasaron a mayores, existe el riesgo de que una descarga provoque la caída de estructuras o genere daños a personas y bienes. En estos casos, dijo, únicamente se quemaron los árboles sin que se reportaran afectaciones adicionales.
Ante una tormenta eléctrica, recomendó evitar permanecer debajo de árboles y buscar refugio en una estructura sólida, especialmente cuando las personas se encuentran en espacios abiertos. Señaló que la caída de rayos no puede predecirse ni evitarse, por lo que la principal medida de protección es resguardarse mientras pasa la tormenta.
