Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Ante las inconformidades de algunos ciudadanos de Escalerillas por las próximas obras de la construcción del acueducto de la presa El peaje a la San José, Darío Fernando González Castillo, titular de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseveró que está garantizado el abasto de agua para los habitantes de la localidad capitalina.
Contextualizó que derivado de la reciente reunión celebrada hace unos meses, se firmó un acta de asamblea ejidal con los habitantes con la finalidad de formalizar los compromisos de las autoridades.
Describió que, desde entonces inició la operación de la planta potabilizadora de agua potable, procedió diversa rehabilitación de Mesa de Conejos y está por iniciar la perforación de un pozo en Pozuelos, así como de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).
“Ahora el argumento de algunas personas, y ahí sí lo digo, erróneo, están diciendo que se va a vaciar El Peaje, que eso va a afectar Escalerillas”, exteriorizó.
