Marca dos TANTOs en la goliza de 3-0 ante Irak
[AP]
FILADELFIA.- Kylian Mbappé marcó dos veces para alcanzar el segundo peldaño en la lista de máximos anotadores del Mundial con 16 goles, y Francia se sobrepuso a la primera interrupción por lluvia del torneo para arrollar el lunes 3-0 a Irak y avanzar a los dieciseisavos de final.
Ousmane Dembélé, ganador del Balón de Oro, también anotó para Les Bleus, dando a los aficionados que aguantaron una noche lluviosa en Filadelfia un motivo para alegrarse.
Mbappé anotó a los 15 y 54 minutos para culminar su trascendental partido internacional número 100.
El astro del Real Madrid estuvo a punto de marcar su tercer gol, pero falló antes de ser sustituido a los 90 minutos.
El primer gol de Mbappé le dio a Francia una ventaja de 1-0 al descanso, cuando la fuerte lluvia y la llegada de una tormenta eléctrica provocaron una interrupción de poco más de dos horas y obligaron al personal de mantenimiento a secar el agua del anegado campo de hierba azul de Kentucky.
Más allá del clima, este partido —como tantos para Francia— le perteneció a Mbappé, mientras intenta mantener el paso en la lista de goles de por vida con el nuevo poseedor del récord, Lionel Messi.
En su tercera Copa del Mundo, Mbappé, de 27 años, igualó al alemán Miroslav Klose.
