Vinícius y Matheus Cunha encaminan a la verdeamarela a los 16vos.
[El Universal]
México.- Carlo Ancelotti prometió que —contra Haití— se vería a otro Brasil, pero la realidad es que los cuestionamientos permanecen en torno a la Canarinha.
Ni la goleada (3-0) sobre el equipo caribeño, en su segundo partido en esta Copa del Mundo 2026, disipó por completo la incertidumbre que rodea a los sudamericanos. Por lo pronto, recuperaron algo de su eterna sonrisa.
Luego del empate a un gol frente a Marruecos en el debut, la selección de Brasil tenía la obligación de mostrar una mejor cara en el Lincoln Financial Field, que tuvo una gran entrada (normal, cuando el pentacampeón del mundo aparece en el césped), y —al menos— en el marcador lo logró; sin embargo, el potencial de su plantilla prometía más.
“El equipo no quedó contento, porque el debut no salió bien, especialmente la primera parte. Mañana [ayer] jugaremos un partido diferente, de mucha mayor calidad”, fue lo que declaró el técnico del Scratch du Oro el día anterior al importante duelo con Haití.
Antes del descanso, Brasil se fue arriba con un doblete (23’ y 36’) del delantero del Machester United Matheus Cunha y otro gol (45+3’) del astro madridista Vinicius Júnior. Hasta ese momento, todo parecía encaminado a la tranquilidad que debe rodear a este equipo.
Precisamente, Cunha fue la principal modificación de Ancelotti… Y le resultó en la primera mitad. Lamentablemente para el cinco veces campeón del mundo, durante la segunda parte fue incapaz de conseguir otro gol.
Al minuto 40, Raphinha (jugador del Barcelona) se retiró lesionado. El extremo había sido de lo más determinante en el inicio del encuentro. El ‘11’ de la Canarinha abandonó el césped cabizbajo y con cara de preocupación, mientras algunos de sus compañeros se acercaban para darle ánimos, porque parece grave.
Neymar, en la tribuna, festejó como un aficionado más.
Ganar era clave para la selección de Brasil, pero el “Jogo Bonito” sigue sin aparecer en este Mundial 2026, aunque la primera victoria ha llegado.
