
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

Comerciantes que se instalan en la plaza principal de la delegación de Villa de Pozos ya se apropiaron de las bancas que se hallan próximas a sus puestos, y gran parte del espacio público para caminar.
La mayor parte de los comerciantes que ponen el desorden se instalan durante las noches en la plaza principal de la delegación y ponen sus cajas con mercancías en las bancas.
Cerca de las seis de la tarde comienzan a instalarse y a partir de entonces dejan a la gente sin posibilidades de sentarse, además dejan muy sucia la plaza.
Uno de los ejemplos es un puesto grande de crepas de más de 7 metros de frente dentro de la misma plaza, que le roba espacio al área de uso público.
Todos se instalan enfrente del edificio principal de la delegación y de la iglesia.
Los comerciantes utilizan parte de sus estructuras o incluso de sus mercancías para invadir las bancas que encuentran cercanas a ellos, y en algunos casos las utilizan para que los clientes se sienten ahí, pero no para que las utilice la gente que va de paseo.
Las bancas se convirtieron en parte de las estructuras de los puestos de la vía pública.
Un puesto que vende calcetines y productos chinos invade parte de la jardinera y de la superficie peatonal, y deja un paso muy estrecho para la gente que por ahí pasa.