
María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) se encuentra haciendo ajustes presupuestales para solventar las actividades pendientes del proceso electoral, sin embargo, aún precisan de la ampliación solicitada a la Secretaría de Finanzas.
Una de las actividades pendientes es la destrucción de materiales electorales, informó la consejera presidenta, Paloma Blanco López.
“Lo que hemos hecho esta semana es trabajar con las áreas para saber cuáles son los procesos y actividades que tenemos pendientes, también hemos identificado algunas economías y proyectos derivado de que no hemos recibido los 9 millones”, comentó.
Al respecto de la postura del Secretario de Finanzas, Omar Valadez Macías, quien ha señalado que el CEEPAC no ha comprobado los gastos del proceso electoral para poder recibir más recursos, Blanco López reiteró que no existe ningún inconveniente para presentar la información, sin embargo, no puede hacerse de un día para otro. Además, se reportan informes financieros mes con mes al Congreso del Estado y se suben a los formatos de transparencia y aseguró que todos los gastos se han ejercido conforme a la ley.
“Lo que no hemos entregado es la información de un día para otro como se nos solicitaba, porque de alguna forma sería una irresponsabilidad de nuestra parte lanzar una cifra sin hacer un análisis”, comentó la consejera presidenta.