Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Las recientes precipitaciones registradas en Soledad, han dejado más beneficios que afectaciones, afirmó el titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, quien informó que únicamente se atendió la caída de un árbol en el camino a Fracción Rivera.
El funcionario refirió que, derivado del incidente, se suspendió la circulación; sin embargo, fue habilitada con rapidez. Asimismo, dijo que se tienen reportes de árboles en riesgo al interior de propiedades particulares, por lo que personal de la dependencia ya realiza evaluaciones preventivas para evitar incidentes mayores durante los próximos días de precipitaciones.
Indicó que las lluvias han contribuido a disminuir las altas temperaturas que se venían registrando en la zona metropolitana, además de que el pronóstico contempla más precipitaciones durante la semana, algunas de ellas fuertes e incluso acompañadas de granizo.
En ese sentido, dijo que los trabajos de infraestructura hidráulica realizados por el Ayuntamiento han permitido evitar inundaciones y encharcamientos severos en distintos puntos que anteriormente presentaban problemas recurrentes, como Privadas de la Hacienda, donde aseguró que ya se registraron tres lluvias fuertes sin afectaciones.
