
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
A todas las iniciativas ciudadanas se les da trámite, pero en algunas no se puede porque son reformas constitucionales, dijo el diputado Rubén Guajardo Barrera.
Aseguró que las iniciativas ciudadanas pueden traer un retraso mayor porque a ellas no se les suma el interés y el seguimiento directo como el que da un diputado en el Congreso por el hecho de encontrarse trabajando ahí, porque éste presenta una iniciativa y parte de su función es darle seguimiento para que salga adelante.
Dijo que en el caso de los ciudadanos, también es importante que les den seguimiento.
Agregó que se le trata de dar trámite a todas las iniciativas para que tengan presencia las que provienen de la ciudadanía, pero argumentó que hay algunas que buscan reformar la Constitución, y no se les puede dar trámite y otras que se estarán analizando en las diferentes comisiones legislativas.
“Estamos tratando de cerrar con todo en esta Legislatura, con el fin de no dejar trabajo pendiente para la otra”, sostuvo.
Afirmó que darán el mismo cauce a las iniciativas ciudadanas, que se equiparan con el trabajo de las que presentan los legisladores.